Boletín de los acensos // Más peligroso que Lucho con taladro

Categoría:

De que la fama produce adicción, no hay duda.  Fiel representante y adicto a las apariciones en estas líneas, se está convirtiendo nuestro bendecido amigo, Lucho Birkner (los que abran rutas no olviden de mandarnos la información).

Su aporte esta vez, se plasma en tres rutas nuevecitas de paquete y recién sacadas del taladro. Con ojo clínico y precisión de cirujano, lograron poner chapas en roca virgen y que no se entrometa con ni un agarre de otra ruta.  Con menos de dos semanas de vida, ya han sufrido el asedio de varios escaladores motivados con probar estas nuevas secuencias, que siempre esconden algún secretillo al valiente que se atreve con ellas.  Como siempre amigos preocupados del look (y con lo feo que son los cascos!), nunca está demás su utilización, sobre todo en estas rutas nuevas.

Las rutas van así:

No le mandas Na: 5.11D (Lucho Birkner, Andrés Zegers, Carlos Cajas)

Es la primerísima ruta que se ve ahora cuando entras al bosque, justo antes de “Pata de vaca”. Estilo similar de escalada y que también cuenta con un cordín colgando de una chapa, fue abierta el mismo día en que se conmemoraba un año de la partida del querido Patricio Mercado y en honor a él y sus inolvidables dichos, va el nombre.  ¡Tronko, te recordaremos siempre!

Papidog: 5.12C (Lucho Birkner)

También ubicada en la zona de la entrada, entre Portutatis y Wena Choro.  Falta por confirmar el grado pero rondaría entre la C y la D. Estilos parecidos a las rutas mencionadas anteriormente, pero con unos pasitos que pueden sorprender a los más confiados.

Anda la osa: 5.11C (Lucho Birkner, Carlos Cajas)

Más alejadas que las otras, este se encuentra en el sector del sol.  Se encuentra al lado de Pluma Pluma y viene a completar el abanico de grados en el Arrayán, que justamente, extrañaban una propuesta de esa dificultad.

Y como a todos los famosos la capital les queda chica, en regiones también dijo presente.  Pucón la ciudad y el Cerdúo la zona de escalada.

¿Y cómo quieres que te lo diga?: 5.12b/c (Lucho Birkner, Benja Azócar, Pascual Lara, Nico Hernández y Gonzalo Vilches)

Más amontonados que transantiago, todos juntos unieron fuerzas para dejar esta  nueva ruta en este sector que continúa creciendo y permitiendo a los escaladores de esas latitudes mantenerse fuertes y motivados.

Como siempre, todos los grados acá descritos, son propuestas del abridor y no representan necesariamente la opinión de Chile Climbers.  ChileClimbers, no se hace responsable por cualquier alcance de nombres y/o que puedan tener relación con la realidad.

Colabora con tus noticias enviándo tu reporte a nicolas@chileclimbers.cl (ojalá, también mandes alguna(s) foto(s)). ¡¡SOBRE TODO LOS CABROS MOTIVADOS DE REGIONES!!

Por Nico Rivas.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..