Se viene V° Master de Boulder The North Face

Categoría:

ontaje Pascale Potin- fotos The North Face - Yuri Hirayama - Lisa Rands - Daniel Woods

Foto: los atletas mundialmente famosos, auspiciados por The North Face: Yuji Hirayama, Lisa Rands y Daniel Woods.

El próximo 16 y 17 de Marzo se realizará en el Parque Bicentenario la quinta versión del Master de Bouldering The North Face. Esta competencia que se ha consolidado como una de las más importantes de Latinoamérica y que este año será “international event” de la IFSC, está  dando un paso importante para postular a formar parte del circuito de las Copas del Mundo y fijar así en Sudamérica una fecha oficial.

Sin duda esta es la competencia más importante en cuanto a producción, nivel de premios y figuras que vienen a competir. Este año ya están confirmados Yuji Hirayama (Japón) a los cuales se sumarian otras súper estrellas como Daniel Woods (EEUU), Lisa Rands (EEUU) o Emily Harrington (EEUU), todos atletas de la marca. Junto a ellos se espera a lo más selecto de la escalada  sudamericana  junto a nuestros compatriotas. Esperamos sea una gran competencia y un gran paso para tener una  fecha mundial en nuestro país.

Un poco de historia…

La primera versión del Master, en ese entonces «Master de Pucón» se llevó a cabo el verano 2007 con casi la totalidad de competidores nacionales y algunos argentinos y brasileños.

Resultados
Hombres
1ro Jesús González
2do Gonzalo Vásquez (Chile)
3ro Tomás Ravanal (Chile)

Mujeres
1ra Sara Aylwin (Chile)
2da Soho Langhben  (Chile)
3ra Rossana Rechenq  (Argentina)

La segunda  versión (2008), que  también se denominó Master de Pucón, mostró una evolución  en cuanto a lo que a competencia se refiere. Esta vez el torneo  contó con la ilustre visita de Daniel Woods (EEUU) atleta TNF y uno de los mejores bouldereros del mundo, los Brasileños Cesar Grosso y Andre Berezozky,  Diego Marsella (Argentina) entre otros,  junto a los competidores  nacionales.

Resultados
Hombres:
1ro  Cesar Grosso (Brasil)
2do  André  Beresosky (Brasil)
3ro  Daniel Woods (EEUU)

Mujeres:
1ra Sara Aylwin (Chile)
2da Soho Langbhen (Chile)
3ra Giannine Cardoso (Brasil)

La tercera versión (2009) se trasladó a Santiago, denominándose master de Bouldering TNF, estableciéndose en el parque Bicentenario a un costado de la municipalidad de Vitacura, lugar en que se realiza hasta la fecha. El ascenso en cuanto a producción se notó claramente y contó  prácticamente con los mismos invitados anteriores.

Resultados
Hombres:
1ro Daniel Woods (EEUU)
2do Cesar Grosso (Brasil)
3ro Jesus Gonzalez (Chile)

Mujeres:
1ra  Lisa Rands
2da soho  Langbhen
3ra Sara Aylwin (Chile)

La cuarta y última versión  (2011, se postergó la del 2010 producto del terremoto) contó con un grandioso nivel de producción, pocas veces visto en competencias en Chile, y como representantes de la marca vinieron nuevamente Lisa Rands (EEUU) junto al Australiano Lee Cossey. Esta competencia entregó un gran espectáculo, tanto en la final de hombres como mujeres. Por lo que sin duda se espera una espectacular V° versión, tanto por las figuras como por el evento en si.

Resultados
Hombres:
1ro  Jesús Gonzales (Chile)
2ro Cesar Grosso (Brasil)
3ro Tomás Ravanal (Chile)

Mujeres:
1ra Lisa Rands
2da Soho Langbhen
3ra Anna Rose Welsh

Noticias Relacionadas:

Excelente noticia // Master The North Face será posiblemente una copa del mundo para el 2013.

Resultados IV° Master de boulder The North Face

Video del Master de Boulder The North Face 2011 // Productora Cantagrillo

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..