Alex Honnold abre el highball más largo en Bishop (USA)

Categoría:

Foto: Alex Honnold en ‘Too big to flail’, Bishop, EE.UU. (Bishop Bouldering)

¿Es un Highball lo mismo que hacer una ruta en freesolo? Si bien en los boulders se ponen colchonetas debajo, después de cierta cantidad de metros, no hacen una gran diferencia. Con esta apertura, de un nuevo y durísimo boulder de gran altura, vemos nuevamente como progresa la escalada a situaciones cada vez más extremas y donde los deportistas llevan sus capacidades más allá de sus límites. Con un crux graduado como un 7c+, el nuevo boulder “To big to flail” no es el más duro de la zona, pero sí el más largo… «Muy grande para fallar».

Honnold reconoce que si la línea estuviera en otro lugar, seguramente estaría equipada con bolts, pero eso es lo bueno de Buttermilks[1], permite este estilo único. El boulder de casi 14 metros de altura fue probado por primera vez por el británico George Ullrich el pasado julio.

Alex cuenta que trabajó el boulder por tres día en top rope, primero para ver si era realmente factible el ascenso y luego para solucionar los pasos. Comenta: “esta podría ser  la vía más larga que he visto en Buttermilks pero es difícil confirmarlo porque hay muchísima roca. En todo caso, es raro encontrar una línea de tan buena calidad en una roca tan buena.

Con este boulder también nació un nuevo record: usó 34 crash pads!

La producción de The Reel Rock Film Tour lo ha estado acompañando en sus salidas, los dejamos con un breve registro de como trabajaba este boulder.


[1] Buttermilks, cerca de Bishop, Califoria, es un lugar reconocido por sus boulders.

Fuente: http://bishopbouldering.blogspot.com/

[nggallery id=137]

Aquí les dejamos el link del video en Facebook «To big to Flail«

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..