Zapallar // famosa zona playera de bloques

Categoría:

Para los que se van a la playa el fin de semana, y se quedan con ganas de escalar, les proponemos un sector con muy buenos bloques en Zapallar. El lugar es además, muy bonito y las formas de las rocas permiten una gran diversidad de problemas muy distintos unos de los otros. La roca, como suele darse en los sectores próximos al mar, puede ser más abrasiva.

Cómo llegar: para llegar a los boulders de Zapallar es necesario caminar desde la playa en dirección norte por un camino peatonal que va por la costa. Casi saliendo desde la playa, ya se pueden ver algunos bloques, hay algunos en un sector llamado Isla Seca (pequeña península de roca). Para muchos, los mejores están a 20 minutos caminando al norte desde Isla Seca, después de que se acaba el caminito. Lamentablemente no hay un acceso fácil a estos boulders y es necesario caminar por piedras hasta llegar a ellos.

Recomendaciones:

-No escalar con marejada, puede ser muy peligroso acercarse a los bloques con olas grandes.
-Llevar ojala mas de un crash pad y buenos spoteadores!
-Por la cercanía al mar, la roca tiene una especie de arena que es bueno limpiar antes de escalar.
-Ojo con agarres débiles, algunos podrían quebrarse.
-Sólo entrar por accesos establecidos aunque tengamos que caminar un poco mas (playa o senderos que bajan por el sector de isla seca) para no tener problemas con los propietarios del lugar.

Temporada: Todo el año

Colaboración: Martin Le-Bert

[nggallery id=133].

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..