Boletín de los Ascensos // nuevas vías y bendiciones en Las Melosas

Categoría:

En la foto, Lucho Birkner

¿Tírate qué? ¡Tírate una chapa!

A Luis Birkner no le vienen con cosas y cuando escuchó del sector nuevo de boulder (Las Melosas), no lo pensó dos veces y partió a mirar. Con taladro al cinto, algunas chapas y pernos, unos cuantos amigos y muchas buenas vibras, comenzó con la tarea.

En el plano de la justicia, debemos decir que fue de los primeros hace algunos meses ya, junto a su pandilla, en equipar las rutas deportivas que hay en este lugar y gracias a su visión y también, a sus bendiciones, podemos disfrutar de un nuevo y creciente sector de escalada deportiva.  Si bien, no alcanza para las 500 rutas deportivas que algunos se obsesionan en encontrar en un sólo lugar, si son más que bienvenidas para cambiar el estilo de escalada y/o relajar un poco la piel y dedos después de una sesión de bloque.

A continuación, su aporte al lugar:

– Contratiempo 5.12c (Lucho Brikner, Seba Navarro)
– Directo a Canadá 5.12d/13A  (Lucho, Felipe Michelsen)
– Tay vivo Lui 5.10c (Lucho Birkner, Benjamín Azócar, Seba Navarro)
– La Boleadora 5.10a (Lucho Birkner, Juan Señoret)
– La tesis del Benja ¿? (Lucho Birkner, Benjamín Azócar)

Todas son de una altura media, entre 8 a 9 chapas y poseen una interesante mezcla entre bloque, resistencia y variedad de tomas.

Continuamos con las aperturas. Mismo sector, mismas características, diferente autor. Matías Meyerholz, suma tres nuevas rutas, a las otras que ya había abierto en el lugar:

–    Arácnida 5.12a
–    Tírate un Paso 5.12b
–    Días de Trueno 5.12c/d (aún por confirmar)

Por lo que cuentan, todas las rutas de este lugar son de excelente calidad, con una roca muy propicia para la escalada y que se ve enmarcado en un espectacular bosque con sombras.

Id y escalad!

Colabora con tus noticias enviándonos tu reporte a nicolas@chileclimbers.cl (ojalá, también mandes alguna(s) foto(s)).

Por Nico Rivas.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..