Boletín de los Ascensos // Poético encadenamiento 5.13D por Cristóbal Vidal

Categoría:

Foto: Cristobal Vidal. Por Tomás Contreras.

Viernes 20 de enero.

En una calurosa mañana, tres escaladores comenzaban temprano la caminata con dirección de Los Manyos. Uno de ellos, caracterizado por su lira y fluída prosa, además de su extensa carrera como escalador, iba con la mente fija en su proyecto: establecer el segundo ascenso a la vía Annunaki. Cristóbal Vidal alias «El Poeta» ya ha visitado en varias oportunidades esta ruta, pero esta vez, se sentía con buenas posibilidades. Ruta corta, aproximadamente 15 m, varios movimientos duros en poco espacio, algunos de ellos bien atléticos y explosivos.

Luego del calentamiento, le da una primera entrada. Las sensaciones son buenas y los pasos salen fluídos. La buena noticia; encuentra un método que hace más “fácil” el crux. En vez de poner una rodilla izquierda, pone la derecha y el bloqueo es mayor y más cómodo. Segundo pegue; los nervios son mayores y se equivoca en la parte fácil de entrada y cae. La tercera, como siempre, es la vencida. Entra con ritmo, aprieta en los pasos duros que los hace ver como fáciles, aprieta el «Annunaki» y llega al fin de las dificultades. El nuevo empotre le permite soltar y retomar aire para enfilar hacia el anclaje… Finalmente las cadenas son clipeadas por segunda vez sin caídas en la historia de esta ruta, y Cristóbal suma un nuevo 5.13d a su libreta.

Al bajar, el locuaz escalador dice con mucha alegría y filosófico júbilo, “estuvo buena”, frase que nos hace comprender la inmensa felicidad que lo abordaba.

Felicitaciones a Cristóbal y sigue así… que ya se viene Contacto!!

Colabora con tus noticias enviándonos tu reporte a nicolas@chileclimbers.cl (ojalá, también mandes alguna(s) foto(s)).

Por Nico Rivas.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..