Daniel Andrada Jiménez, un ejemplo de motivación pura

Categoría: Sin categoría

“Si no está escalando, está equipando”.

Gracias a personas como Daniel, la escalada ha crecido en todo el mundo, ya que ha contribuído calidad y perseverancia al deporte, además de aportar constantemente con la apertura de nuevas rutas para los que están iniciando, como también para los que ya están “apretando como monos”.

Este escalador Madrileño nació el 15 de julio de 1975. Comenzó a escalar en 1988 en el muro urbano de La Cuesta de la Vega en Madrid y en la pequeña escuela de escalada de Torrelodones. Pronto su nombre empezó a sonar entre todos los asiduos de este deporte, equipando y escalando las primeras vías de octavo grado en la Pedriza, con “Edad de piedra” y una temprana repetición de lo más difícil de la zona. Pronto tenía encadenadas mas de cien vías de octavo grado y hasta la fecha ese número no ha hecho más que aumentar. Pese a su impresionante trayectoria, no ha destacado en la competición sobre muro artificial. Entre sus logros se destaca el primer lugar en el campeonato del Mundo en la modalidad de velocidad en 1999 y el primer lugar campeonato de España de escalada deportiva en dificultad en 1993 y entre 1995/99.

Con 36 años de edad, Dani Andrada sigue siendo un referente de la escalada en todo el mundo  y claramente su pasión por la escalada no ha disminuido. Terminó el año muy motivado, no probó tantas vías duras, pero viajó mucho y aprovechó de escalar más a vista. En el año 2011 encadenó 15 vías de 8c a 8c+/9ª (5.14b a 5.14c/5.14d), 163 vías de 8a a 8c/8c+, se chingó su proyecto en China, Además encadeno algunos Boulders de 8b (v13) y como si fuera poco, abrió 49 vías por todo el mundo.

Sin duda es un ejemplo para motivarse un poco en la escalada y para luchar por conseguir los objetivos que nos proponemos. Ojalá se sigan abriendo más vías por todo Chile y debemos agradecer de corazón a todas las personas que ya han abierto y continúan haciéndolo, ya que sin este grupo de personas motivadas no tendríamos mucho donde escalar y el desarrollo de este deporte en Chile sería precario. Grande Dani Andrada.

[nggallery id=129]

Les dejamos un video de Dani Andrada intentando la ruta «La Rambla» 9a+ ubicada en el sector «El Pati» en Siurana, España.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..