Resultados Final Nacional de Escalada Deportiva FEACH.

Categoría: Sin categoría

Header Resultados Campeonato Nacional Escalada de Dificultad 2012

Resultados Final Nacional de Escalada de Dificultad 2011

El fin de semana recién pasado se llevó a cabo en el muro de Mall Sport la última fecha de escalada deportiva auspiciada por Mountain Hard Wear, FEACH, Mall Sport y Skylotec. Para la ocasión se reunieron los mejores exponentes de la escalada nacional, más algunos atletas de Colombia, Argentina y Ecuador y quedó en evidencia que el nivel competitivo está cada vez más alto.

La competencia contó con un gran número de participantes (100 aprox.) y categorías, por ser la última competencia del año y contar con puntaje extra (50%) para el escalafón nacional.

Final Mujeres expertas:

La final de mujeres estuvo realmente espectacular, con una reñida contienda entre la campeona nacional Soho Langbhen y la trasandina Cintia “La hormiga” Percivati, ambas encadenando la última ruta, seguidas por Sara Aylwin, quien si bien no logró llegar al top, también demostró un nivel superlativo en comparación con el resto de las competidoras. El desempate entre la chilena y la argentina se realizó sobre la final de hombres modificada para ellas. Aquí fue Soho quien sacó a relucir su calidad de “experta” superando a “La Hormiga”. Felicitaciones a ambas por el espectáculo brindado.

Final Expertos hombres:

La final de hombres también estuvo notable, donde sólo Camilo Bruna, Jesús González y Tomás Ravanal fueron los que lograron dar la pelea final al duro techo antes de las cadenas. Camilo fue primero y logró llegar a la manilla de la salida del techo, sin embargo tuvo dos salidas en falso que finalmente lo degastaron, sin poder así  llegar al top. Luego Jesús dio un gran pegue, pero un poco antes de llegar a las cadenas realizó un dinámico que no le permitió agarrarse de la última presa. Finalmente fue el turno de Tomás, quien a pesar de un impasse al confundirse con los gritos del público en el techo, logró llegar a la manilla antes de la “salida” para recuperarse. Ahí respiró, tomó fuerzas y partió con determinación  a las cadenas logrando finalmente chapar el último mosquetón y quedarse con el primer lugar.

¡¡¡Se viene la nueva generación GTD!!!

Nos alegra ver cómo se ha desarrollado la nueva generación de escaladores, los cuales derrochan talento y motivación.

Juvenil  B:

En esta categoría se enfrentaban dos “viejos conocidos” que están dando que hablar en la escena local. Borja Farah e Inti Mellado escalaron con el talento y la fuerza que los caracteriza, mostrando sobre la ruta final de mujeres  que lograrán grandes cosas.  Borja se quedó con el primer lugar demostrando una tranquilidad para competir digna de ser auspiciado por “Armonyl”. Por su parte el pequeño Inti tuvo una gran performance, casi pasando todo el techo, sin embargo utilizó un empeine en zona no permitida, por lo que obtuvo puntaje sólo hasta antes de dicho punto.

Mención honrosa también para la pequeña Muy kay Silva, que a pesar de su corta edad, ya sabe lo que es pararse en la parte más alta el podio de Avanzados Damas.

Felicitamos a todos los demás competidores, a quienes no pudimos entregarles cobertura y esperamos sigan mostrando esa motivación que los hará grandes escaladores.

Agradecemos al gran equipo de abridores  que nos entregaron un campeonato de primer nivel  en todas las categorías.

Por último agradecemos a los sponsors que permiten llevar a cabo las competencias  que desarrollan la escalada local: Mountain Hard Wear y  Mall Sport y al gran trabajo que viene realizando en deportiva la Feach.

Además instamos a que más marcas apoyen la escalada nacional ya que se necesita mucho “Chocapic” para que las nuevas generaciones lleguen bien alto…

Les dejamos una galería con fotos de la competencia. ¡Pronto subiremos más!

Por Punto Rojo. Fotos por Mateo Barrenengoa.
[nggallery id=118].

Galería Ganadores en el Podio por Roberto Albornoz.
[nggallery id=120]

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..