Resultados la 4ta fecha del circuito de escalada 2011

Categoría: Sin categoría

El pasado fin de semana se llevo a cabo en la universidad del Bio Bio la 4ta fecha del circuito nacional de escalada. Excelentes Boulders y gran cantidad de competidores fueron la tónica de esta competencia que cada vez se consolida como un epicentro de nuestro deporte en la zona sur. Se agradece el trabajo de los organizadores, auspiciadores, el equipo de abridores encabezado por Cristian Carreras, a los competidores y en general a todos quienes colaboraron para llevar a cabo este gran evento.
A continuación les dejamos el relato de Natalia Soto quien vivió in Situ competencia y algunas fotos de Gabriela Ulisse. Muchas gracias a ambas!

La Competencia

El 22 de octubre fue la fecha en que los escaladores de diferentes regiones se juntaron para celebrar un nuevo encuentro. El lugar en que se definirían los resultados fue el Campus Fernando May de las Universidad del Bío Bío. Más de 100 participantes se dedicaron a resolver una variedad interesante de boulders propuestos por los abridores, en los cuales pudieron entretenerse, concentrarse y sufrir para lograr el top.

La jornada comenzó en la mañana con dos rondas de novicios que con gran convocatoria se enfrentaron a los problemas. En la categoría novicios damas, las chicas empataron en la sumatoria de los cinco mejores boulders, por lo que tuvieron que sumarse todos los problemas para el desempate. En varones destacaron Lorenzo Tapia, Juan Vidal y Alejandro Padilla quienes se quedaron con el primer, segundo y tercer lugar de su categoría respectivamente.
Los avanzados salieron al medio día a las clasificatorias, las expertas y los expertos les siguieron cerrando la primera ronda de definición (ver tabla de resultados generales).

En la segunda etapa correspondiente a las finales, la emoción y la adrenalina fueron latentes. Tanto los escaladores como el público asistente vibraron con esta fiesta. Por otra parte, las chicas se lucieron bailando en aislación, demostrando que no solamente de espíritu de competencia se vive esta fecha, sino que también de alegría y compañerismo.
Además de los competidores, el espectáculo lo animó el público, los concursos, los choripanes del entretiempo y la buena onda. De esta manera, esperamos esta fecha del circuito nacional se establezca de forma permanente cada año en la Universidad del Bío Bío.

Natalia Soto

[nggallery id=106]

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..