Punta de Tralca // spot de los ochenta y de inspirador paisaje en la V°.

Categoría: Sin categoría

Header Punta de Tralca Spot de Escalada y Boulder Chile

Recordando uno de los primeros spots de escalada en Chile:

«Las rocas que nos rodeaban eran como gigantes».

Hace tiempo que nos debíamos un viaje a la vieja escuela de Punta de Tralca. Un Spot al ladísimo del mar, con un granito blanco que encandila junto a una vista maravillosa.

Esta zona se jacta de ser una de las primeras que se equiparon allá por los ochenta y creo que el primer campeonato de escalada se hizo aquí.

Consta con alrededor de diez rutas, mucha fisura y escalada en “B”, los Bolts y orejas ya están en desuso por la corrosión salina, sí algunas rutas son perfectas para usar empotradores y fisureros. Las rutas van desde el 5.8 al 5.11 y creo que hay un 5.12. y muchos Boulder.

Nos decidimos a ver qué pasa, con mucha suerte y con los días espectaculares nos pusimos a buscar los Boulder que todo quien se hace llamar escalador debiera conocer; nos metimos por una ciudadela de rocas no mayor a los 5 metros de alto que siembran la Península. Bueno, nos sumergimos en un lugar donde las rocas que nos rodeaban eran como gigantes, instalados entre bloques diagonales y otros en perfecto equilibrio nos dispusimos a boulderiar. Los de más experiencia ya dilucidaban varias tomas, movimientos y encadenes. Asi que a lanzar el Crash Pad y apretar.

El resto…es una buena historia para contar.

Cuándo ir:
Todo el año, es importante preocuparse del viento, el lugar siempre está con gente pero poca.

Ubicación:
V región de Provincia de San Antonio, Valparaíso. a 120 Km desde Santiago.

Cómo llegar:
Es el litoral central, entre Isla Negra y el Quisco, a cinco minutos caminando desde la única playa de Punta de Tralca hacia la Península de Rocas. Los senderos son muy marcados y las rutas y los Boulder están al final, todas mirando hacia el poniente, los Boulder están disgregados por donde las rocas bajan de altura.

Recomendaciones:
Para hacer rutas deportivas, llevar mucha cinta tubular, ojalá continua para hacer anclajes en rocas, se pueden hacer sólo en top.
Para boulderiar, Crash Pad ojala más de uno por que las caídas son muy angulosas y también mucho Boulder en travesía.

Por Patricio Vasquez «el Pato Motivao».

[nggallery id=103]

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..