Pereyra más máquina que nunca: primer 9a+ para un latinoaméricano en la historia

Categoría: Sin categoría


Foto:  mutante.com.ve

Danilo Pereyra logró encadenar Alí hulk extensión 9a+, en la cueva de Alí Babá.

No es la primera vez que Danilo Pereyra da un gran paso en la escalada de dificultad para los latinoamericanos. Partió encadenando un 8c+ antes que cualquier otro latino y después dio el paso al 9a con Supernowa en Caverna, Aragón España.

Este argentino, ya conocido mundialmente y que ahora vive en España, lleva la escalada latinoaméricana a un nuevo nivel. En Rodellar España, se ha dedicado a encadenar todo lo que puede de la cueva de Alí Babá. En Mayo encadenó “Alí Babá” un 8c, después “Alí Hulk” un 9a y ahora “Alí Hulk extensión” 9a+ siendo la segunda repetición que tiene esta vía. La cueva combina la escalada de Boulder con la de dificultad, “Alí Hulk extensión” (el 9a+) es un techo inacabable; comienza con un Boulder potente y que requiere gran fuerza de brazos, con varios movimientos de campus, para después, en un descanso, ponerse la cuerda y continuar con la vía hasta salir del techo.

Con una carrera de muchísimos octavos encadenados y ahora anotándose varios novenos, Danilo se está volviendo en un modelo a seguir para los escaladores latinoamericanos. Pero ¿qué sigue para esta máquina de la escalada? Nada más y nada menos que “Alí Babá extensión sit start”, un 9b creado por Dani Andrada. La ruta es el mismo 9a+ Alí Hulk extensión, solo que con una prolongación que se da al comenzar sentado, proporcionando varios movimientos a esta ruta imposible.

Es motivador que un latinoaméricano esté escalando este grado de dificultad y esperamos que los chilenos que siguen en Europa, como Tomás Ravanal quien ya encadenó un 8b a vista, logren continuar aumentando el nivel.

Por Camilo Castellanos.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..