Shot de Gonzalo Vasquez // gran bulderista chileno

Categoría: Sin categoría

Header Entrevista Gonzalo Vasquez

Entrevista al «Rusio»

«El gusto de la competencia también es una gran ayuda, permite estar esforzándose en todo momento para mejorar»

El Rusio, además de ser un gran persona, ha tenido importantes logros en los campeonatos de boulder en sus años como escalador. Comenzó en la USACH en tiempos Universitarios, era de los favoritos del Climbing y hoy lo vemos siempre entrenando duro, después de una agotadora jornada de trabajo, en El Muro y los fines de semana en la roca. Además de ser muy fuerte, domina muy bien la técnica. Muchos escaladores han aprendido gracias a su voluntad de estar siempre aportando.

GONZALO VASQUEZ ROSSI
Tiene 30 años.
Vive en Santiago.
Es Ingeniero Civil Mecánico y trabaja como consultor para la minería.
Años escalando, más de 11.

Cómo llegaste a la escalada: en la universidad se realizó una prueba para una selección de escalada y aprovechando que era gratis quiridi (expresión de los escaladores) lo intenté, me resulto fácil y por suerte fui llamado.

Un deporte “segunda alternativa”: ando en bicicleta para ir al trabajo o al gimnasio y en las horas de almuerzo, si puedo, subo el cerro San Cristóbal.

Qué modalidad es tu fuerte: creo que la USACH tiene una clara tendencia hacia el boulder, es lo mejor, se aprieta al máximo y al tener largos  tiempos de descanso se comparte mucho.

Lo que más te gusta del deporte: que uno si es constante, siempre se siente un avance en la modalidad que esté realizando.

Algo importante que hayas dejado por la escalada: creo que las cosas importantes no hay que dejarlas de lado. Es  verdad que la escalada absorbe gran cantidad de tiempo cuando no es sólo un hobbie. Por suerte nunca he dejado nada de lado.

Lugar favorito para escalar: extraño el antiguo gimnasio en Condell, excelente lugar donde teníamos un gran grupo con el que compartíamos. El lugar ideal lo hace la gente con la que se comparte, donde estén mis amigos, si es roca o muro da igual.

Tu mayor ventaja para la escalada: creo que tengo las ideas claras al momento de escalar, puedo buscar una segunda o tercera opción para sacar los movimientos. Creo que el gusto de la competencia también es una gran ayuda, permite estar esforzándose en todo momento para mejorar.

Tu mayor debilidad: ¡¡el pan con queso!!

Tu mejor resultado: 1er lugar Campeonato Nacional Usach de Boulder y 2do lugar en Campeonato Sudamericano de Boulder Northface.

Tu peor campeonato y por qué: hace mucho tiempo, en un Campeonato Nacional en El Físico que pedía 3 pruebas; ruta punteando, boulder y ruta en top (tipo boulder). Me había ido muy bien en las primeras dos y faltaba la última (mi fuerte). Coloqué un pie para ir al primer paso y se me resbala…. ¡NO TE PODI CAER EN EL PRIMER PASO!

Tu mayor orgullo (relacionado a la escalada): no tengo nada claro, me siento bien no más después de una buena escalada, creo que eso es lo que cuenta.

Cuántas tracciones en tu mejor momento: no soy muy bueno para hacer barras, me gusta más el campus, pero mi mejor momento fueron como 45.

Un papeo o cábala: Fe y magnesio.

Frase típica (de escalada): “¿Tiene un boulder compadre?”

Regalo útil (de escalada): siempre el regalo más útil va a ser magnesio y si en esta oportunidad viene con su puff mejor aún, que este año he perdido varios.

Experiencia del terror: creo que siempre hay que tener el miedo controlado pero presente, eso te entrega la facultad de pensar bien las cosas y no arriesgarse. He hecho varias cosas que me arrepiento una vez abajo por no haber estado considerando el riesgo o el miedo.

Una escaladora (local) con  futuro: la escalada las deja a todas ricas, así que todas tienen futuro

Un escalador ídolo: cualquiera que sobreviva de la escalada, que realmente vivir del deporte no es simple.

Polola ideal ¿tiene que ser escaladora?: de la A a la Z…… Lo primordial es que acepte tus pasiones… de todo tipo.

Cómo te ves en 10 años más: ¡con los dedos pal loly jajaja! ojalá poder seguir aumentando de nivel aunque el querer un sueldo “reguleque” toma tiempo y  la escalada aún más, espero poder seguir distribuyendo el tiempo entre la obligación y la  pasión como se ha hecho hasta ahora.

Escalada, deporte o estilo de vida: quizás debería ser “calidad de vida”, dentro de la escalada uno encuentra muchas cosas que son espectaculares, amistad, naturaleza, simpleza y crecimiento.

[nggallery id=102]

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..