Último Reporte de Tomás Ravanal desde Europa.

Categoría: Sin categoría

Tomás Ravanal y Manu López entrenando en Francia.

¡Buenaaa cabros de la escaladaaaa! les cuento un poco lo que he hecho este último tiempo, si es que alguien le interesa. Jajaja…

Bueno después de la copa del mundo en Briancon, Francia  me fui a la casa del Manu López en el mismo país, donde hemos escalado a morir. Primero fuimos España específicamente a Rodellar, sector  la Piscineta por dos días, en este lugar encadene mi primer 8a+ a vista poniéndole las cintas, un 8a a vista y un 8b+ al 3er intento. Luego fuimos a Bielsa otro sector en España a toda raja, va muy poca gente, es pura calidad y mucho menos “sopeado” que Rodellar. Ahí encadene un 8a a vista y probé dos 8b a vista cayéndome bien arriba. En ese momento solo quería escalar a vista, pero me daban muchas ganas de escalar un proyecto de 9a que estaba probando Manu, pero me guardé. De ahí, me fui dos semanas a Rodellar con la Karlita y el Nico Rivas, donde  nos encontramos con Charly “la makina” box, Lucho Birkner, Benja Azocar “El wefa” y Pato. Lo pasamos filete con los “cabros” puro fuego y bendiciones, tiramos un buen chancho a la parrilla y nos fuimos de carrete una noche. Gran experiencia conocerlos mejor, lo pasamos bacan. Muy telas los cabros, nos “cagamos” de la risa, teníamos la “patada” en el camping, todos conocían a los chilenos jajajajaja LA ZORRA!!!

Bueno, en Rodellar me encadene como cuatro 8a+ a vista varios 8a a vista y casi me hago mis primeros 8b a vista cayéndome en los últimos pasos uffff la pelie hasta la muerte! En especial en Alterego,  una ruta de continuidad, donde ya estaba arriba, en los ultimos pasos, pero no vi una manilla muy buena! Que me salvaba seguro. Bueno hice lo que pude, luego probé Florida primer largo 8a+ y completa 8c, sin darme cuenta ya había hecho el primer largo, así que seguí con todo y me caí muy arriba en el crux de la via a 2 cintas de la cadena en  unos pasos de boulder matadores, pero “puta” que la disfrute. Aquí no encadene muchas vías, solo probaba a vista! Hay tantas rutas que quería escalarlas todas, hasta que me tope con un 8c+ de bloque! Muy dura, le di unos 8 pegues y me caí en el último paso duro de la ruta, los cabros abajo me tiraban todo el fuego jajaja, pero no fue posible encadenarla porque me tuve que ir de Rodellar. Ahora estoy dándole al 9a de Bielsa, es una ruta de resistencia larga con pasos en desplome fuerte con una placa muy técnica al final, es lo más duro que he probado!! El primer intento le saque todos los pasos, pero la sentí demasiado dura, y en el segundo creo que me fue mucho mejor con posibilidades de encadenar, si es que le doy tiempo de trabajo. Hasta ahora eso hemos escalado en roca.

Tambien les cuento que donde vive Manu tienen un muro filete, en el cual se realizará el campeonato “Les 24 heures du mur”. En este muro se preparó la selección francesa para las fechas de la copa del mundo en dificultad, asi que estaban todas las rutas de entrenamiento de ellos. Con Manu le hemos dado a todas a muerte. Hay varios 8b+, un 8c,  2 8b y como 2 8a+. Las rutas están finas mucha lectura y resistencia. Me hice un 8b a vista, un 8a+ a vista  y me caí en un 8b+ bien arriba a vista, el 8c lo encadené al 3er intento, pero creo que me acomodo más que las otras rutas.

Quiero agradecerle Manu por su hospitalidad, su familia es demasiado buena onda, creo que he aprendido mucho de él! Y espero seguir mejorando, haber si cae el 9a!!! jajaja,

Después de esto viene el campeonato que les mencionaba en el muro de la casa de Manu. Viene Dani Andrada a abrir las rutas y muchos maquinas a competir. Este campeonato son 24 horas para escalar, así que se podrá escalar a muerte, probar muchas rutas y prepararme para la copa del mundo de Puurs, Bélgica que será el 1 de Octubre. Luego tengo mi pasaje de vuelta a Chile para el 4 de Octubre. Espero que me quede plata porque no quiero volver todavia  para seguir aprendiendo y  poder competir en Valence, Francia, Kranj, Eslovenia y Barcelona, España.

También me gustaría felicitar a toda la gente que está trabajando en la pagina, son muy motivados. Gracias por hacer crecer la escalada, la llevan cabros. También quiero darle las gracias a Gimnasio El muro por su apoyo en plata, Andesgear por su apoyo en productos y equipos, Clínica Las Condes por su apoyo en entrenamiento y kinesiología. Y todos los que me apoyaron para realizar este viaje, claramente mis hermanos y mis padres,  mis amigos, mis alumnos y a toda la gente que me tira buenas vibras.

Saludos a todos los escaladores.

Tomás Ravanal C.

[nggallery id=100].

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..