Duelo de Titanes

Categoría: Sin categoría

Jakob Schubert y Ramón Julian, de Austria y España respectivamente, obtienen los dos primeros lugares en la cuarta prueba de la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad.

La competencia se realizó en ciudad China de Changzhi. Donde, dejando detrás a la mayoría de competidores, estos dos monstruos de la escalada se disputaron esta etapa del circuito de la copa del mundo, dando un gran espectáculo.

Al igual que en la pasada copa del mundo de Arco (Italia), la final de la competencia hizo que las manos de más de un espectador quedaran sudando, cuando se  definió el primer lugar con solo una presa de diferencia. Aunque a diferencia de Arco, este triunfo fue para Jakob y no para Ramón Julián.

Con una diferencia de casi 10 años de edad, Ramón Julián con 30 años y Jakob con solo 21 añitos, estos dos escaladores están llevando la escalada a vista y de competición a otro nivel.  Hasta el punto que muchos dicen que se acerca el 9a a vista, un logro impensable hace pocos años.

Estos dos son un ejemplo de cómo con mucho entrenamiento, constancia y mucho apoyo, se llega a niveles de escalada inimaginables, y por lo mismo a los primeros puestos en las competencias mundiales. Ambos son escaladores profesionales y por esto pueden dedicar toda su energía a la escalada. Además tienen el apoyo de sus países detrás, hasta el punto de que Austria como país está auspiciando varios de estos campeonatos. Esperamos que siga este duelo de titanes para que empujen junto a otros grandes escaladores, como Adam Ondra, a la escalada a niveles cada vez más altos.

Por Camilo Castellano.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..