Escaladores chilenos a tope compitiendo en Europa.

Categoría: Sin categoría

Tomás Ravanal, ¡un logro histórico!

Por primera vez en nuestra breve historia, un escalador nacional ha clasificado a semifinales de una Copa del Mundo (2ª vez para un latino).

Tomás Ravanal ha obtenido el 22º lugar en la Copa del Mundo de Briancon, Francia, que se efectuó en el mes de Agosto, donde compitieron 58 escaladores de diversos países. Con este resultado, sumado a su 35º lugar en la Copa del Mundo de Chamonix, Tomás se ubica en el lugar 32 del Ranking Mundial de este año. Además, se ubicó en el lugar 39º en el Campeonato Mundial de Arco, el máximo encuentro de este deporte a nivel mundial, frente a 130 competidores de 58 países, en la justa más concurrida de este magno evento. Ravanal fue el mejor escalador chileno y 2º latinoamericano en la especialidad de dificultad.

En este torneo, Jesús González quedó en lugar 103º, y Lucas Gaona en el 107º lugar. La próxima Copa se efectuara en Puurs, Belgica, y Tomás intentara ahí seguir progresando.

Lucas Gaona, destacado en Boulder en Arco

En una destacada actuación, el espigado escalador chileno fue el mejor ubicado de los nacionales en esta modalidad en el Campeonato Mundial, logrando el 59º lugar entre los 139 escaladores presentes, 4º entre los cerca de 20 latinos. Jesús quedo en el lugar 90º, y Tomás 112º.

Soho y Facundo Langbehn, en el Mundial Juvenil en Imst-Austria

Los juveniles chilenos cumplieron una exitosa participación en su tercer mundial, el más concurrido de la historia, y que contó con el patrocinio del Presiente de esta nación.  650 escaladores compitieron en las 3 categorías juveniles.

Soho obtuvo el lugar 17° entre 46 escaladoras, mejorando su mejor resultado en esta categoría, el lugar 18° obtenido en Ecuador 2007. En tanto Facundo logra ubicarse en el lugar  21º,  en una categoría muy competitiva con 84 escaladores de varios rincones del planeta. Esto se suma al 15º lugar en su anterior Mundial Juvenil, en Francia en 2009. Ambos fueron los mejores escaladores latinoamericanos en sus respectivas categorías, y se confirman entre los 20 mejores del mundo de su grupo de edad.

Estos resultados, sumados al título panamericano del 2010 de Jesús González, permiten proyectar un buen futuro para los escaladores chilenos, en los compromisos internacionales que se vienen en los próximos años.

Por Diego Tapia.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..