Campeonato de Escalada de Dificultad DUOC UC // Viña del Mar 03 septiembre

Categoría: Sin categoría

Banner Campeonato de Escalada de Dificultad DUOC UC Viña del Mar 2011

BASES GENERALES

LUGAR Y DIA DE LA COMPETENCIA:

La competencia se realizará el día 3 de Septiembre entre 12.00 y 22.00 horas, en las dependencias de Douc UC Sede Avenida Brasil 2021, Valparaíso

1.- ORGANIZACIÓN

1.1    Abridores y jueces: el abridor oficial del evento será Eduardo Muñoz Díaz. El juez general será María de los Ángeles Rivera Castro. Los jueces de vía serán Luis Sierralta y Hernán Castillo, dispuestos por la organización del campeonato.

1.2    Control: a cargo del control de la competencia estará el Sr. Hernán Castillo.

2.- REGLAMENTO PARA LA COMPETENCIA (IFSC)

2.1 El muro: la competencia se desarrollará en el muro de Duoc, que se encuentra debidamente equipado.

2.2 Seguridad: la organización cuenta con cintas express, cuerdas dinámicas, sistemas de aseguramiento, todo en buen estado para el correcto desarrollo de la competencia. Cada escalador es responsable por su equipo de escalada personal (zapatillas de escalada, arnés, bolsa de magnesio, etc.). La organización cuenta con aseguradores experimentados que estarán a cargo de la seguridad de los deportistas. El nudo oficial de la competencia es “OCHO”, no se aceptará ningún otro y es obligación de cada deportista encordarse con tal.

2.3 Inscripciones: las inscripciones se realizarán hasta el día 3 de Septiembre, en Duoc Uc Avenida Brasil 2021, Valparaíso. Dicha inscripción tiene un valor de $2500 pesos

2.4 Reunión técnica: se realizará previa a la competencia, donde se aclararán dudas generales. A esta reunión podrán tener acceso todos los competidores.

2.5 Orden de participación: por Sorteo

2.6 Tiempos: el abridor informará del tiempo máximo para encadenar una vía, en todos los casos, al escalador se le informará cuando le reste un minuto y una vez cumplido el tiempo establecido se contabilizará el puntaje hasta donde este haya llegado. Cuando se escale “a vista” el abridor también informará oportunamente del tiempo de lectura antes de iniciar la ronda de escalada. Desde que un deportista es llamado a la vía correspondiente para su escalada, este cuenta con 2 minutos para presentarse en la zona de escalada ante el juez correspondiente.

2.7 Incidentes técnicos: cualquier reclamo sobre el procedimiento de la escalada (presas sueltas, mal aseguramiento, etc.) deberá ser hecho ante el juez general, sólo por el técnico del (a) deportista involucrado (a). Siendo la resolución que el juez general determine, la acatada por técnicos, deportistas y organización. Del mismo modo, ante cualquier problema disciplinario será el juez general y la organización del evento los que determinen las sanciones correspondientes. Esto implica incluso descalificar a un competidor por conductas impropias tanto de él mismo, como de familiares, técnico y/o hinchada, de igual forma se podrá sancionar restando puntaje a los equipos involucrados en conductas impropias.

2.8 Puntuación: la modalidad de dificultad comprende en resolver quién es el escalador que es capaz de progresar en una vía con mayor éxito, o bien el que llega más arriba. De este modo, cada presa de la vía tiene un puntaje determinado asignado por el abridor. Cuando un escalador llega a su punto máximo, se le anotará en la planilla el valor entero asignado a la presa que este llegó, agregándole: el sufijo (-), cuando sólo la haya tocado, el valor entero cuando se haya tomado de la presa por más de tres segundos y finalmente el sufijo (+), cuando la haya usado, o sea, que claramente demuestre la intención de ir a la presa siguiente.

2.9 Zona de aislamiento: cada deportista tiene el derecho de poner en antecedente al juez de aislamiento de cualquier situación que lo perturbe, el que procederá a una amonestación verbal al o los deportistas involucrados, de persistir la situación, el juez general tomará parte en el asunto, y en conjunto con la organización evaluarán el caso, y aplicarán sanciones si estas fuesen necesarias.

3.- CATEGORIAS

Novicios Damas (cupo máximo 10 competidoras)

Novicios Varones

Desde 5.9 a 5.10d

Avanzado Mixto

Desde 5.11a a 5.11d

Experto Mixto

Desde 5.12a y mas

4.- SISTEMA DE CAMPEONATO

Para la categoría Novicios damas y varones la competencia se realizará en “top rope”, esto quiere decir que se escalará con la cuerda pasada por el anclaje de cada vía. Se dará un máximo de 5 minutos para escalar cada vía.

Escalarán en “flash”, esto quiere decir que un escalador que no participa de la competencia mostrará la vía para que todos los competidores tengan la opción de ver cómo se escala, de este modo todos los deportistas están en las mismas condiciones.

Estas categorías escalarán dos vías, el puntaje obtenido en ambas será sumado, resultará vencedor el escalador que haya acumulado mayor puntaje. Sólo en caso de empates en el primer lugar se procederá a una súper final, de persistir el empate, el juez general determinará la forma de resolverlo.

Por su parte la categoría Avanzado escalará dos vías sumatorias, las dos primeras  en “flash” y de primero de cuerda, clasificaran los 5 mejores puntajes, en caso de ser  cinco o menos competidores en la categoría, el criterio para definir el numero de finalistas será el numero de competidores menos dos. Se dará un máximo de 5 minutos para escalar cada vía.

La vía de la final será “a vista” y de primero de cuerda. Para el ganador o ganadora de la categoría Avanzado existirá la opción de participar en la categoría Experto.

La categoría Experto escalará dos vías sumatorias, ambas “a vista” y de primero de cuerda. Resultará vencedor el escalador que haya acumulado el mayor puntaje. Se dará un máximo de 7 minutos para escalar cada vía.

Sólo en caso de empates en el primer lugar se procederá a una súper final, de persistir el empate, el juez general determinará la forma de resolverlo.

La organización se reserva derecho de modificar cualquier ítem de este punto en caso de que la cuota de inscritos por categoría sean muy bajas, o bien muy altas

5.-PREMIOS

1er Lugar Experto

2do Lugar Experto

3er Lugar Experto

1er Lugar Avanzado

2do lugar Avanzado

3er Lugar Avanzado

1er Lugar Novicios Damas y Varones

2do Lugar Novicios Damas y Varones

3er Lugar Novicios Damas y Varones

Patrocinan:

  • Club de Escalada Viña del Mar (CLEV)
  • Duoc UC
  • Instituto Nacional del Deporte Valparaíso (Chiledeportes)

Auspician:

  • Andes Gear
  • Restore
  • Ceys
  • Canopy Suramérica

Afiche Completo:

Afiche Campeonato DUOC UC Escalada de Dificultad Viña del Mar 2011

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..