Lago Ranco // ¡Nuevo Spot para Psicobloc en Chile!

Categoría: Sin categoría

Psicobloc, escalada en el Lago Ranco, Chile

¿Cómo llegar?

Al lado de la zona de escalada del pueblo Llifén, al sur de Futrono, se pueden alquilar botes o kayak por alrededor de $ 4.000 las cuatro horas en la playa del pueblo. De ahí hay que remar por el borde del lago hacia la izquierda (mirando al lago) durante unos 10 a 15 minutos, hasta que se comienzan a ver las posibles vías.

La Roca

Las rutas más usadas son una grieta diagonal hacia la izquierda, de exigencia no muy alta, que permite llegar con una escalada limpia. Es una ruta de empotres que alcanza unos 10 metros de altura.

En la misma pared, se puede hacer otra ruta fácil en línea recta y que termina uniéndose a la grieta. Hay mucho potencial en esa pared y la caída es totalmente limpia.

Si siguen remando, podrán encontrar desplomes no muy altos, de unos 6 metros, pero de más nivel. Por toda esa zona se pueden hacer traversos muy entretenidos y de diferentes niveles.

Dónde alojar

Sin duda este es un excelente spot para el verano, ubicado en la X región. Queda muy cerca de Llifén, donde hay rutas de todos los niveles y un sector para acampar en el terreno de un Spa.

En el camping no se gasta nada de plata porque solo hay que hablar con el dueño del Spa que es muy buena onda y deja acampar a los pies de las rocas. En Llifén hay muchas rutas que se abrieron durante el Rock Trip y sólo hay que pagar $ 1.000 o $ 2.000 a un señor de origen mapuche que según los dueños del spa reclama las tierras como suyas, pero no cobra en la zona de camping. Los días de sol son perfectos para el psicobloc y el lago es muy agradable, para nada frio.

Desde el camping son como 15 minutos caminando hasta la playa de Llifén, donde se alquilan los botes.

Precauciones

Hay que considerar que las rutas están un poco sucias, porque lo más probable es que nadie las haya escalado aún. Hay que tener cuidado con rocas que se pueden soltar y fijarse si la caída es limpia antes de treparlas.

Recomendaciones

Súper buen spot para ir en el verano, en invierno la temperatura del lago es muy helada.

Por Camilo Castellanos. Fotos Gabriela Albarran.

[nggallery id=91]

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..