Tomás Ravanal pasa a Semifinales en Copa Mundo Briancon // Relato de su “odisea”

Categoría: Sin categoría

Tomás Ravanal Escalando en Arco Italia Underground 9a

¡¡Buena “cabros” de la escalaaaada!! ¡¿Cómo va el aprete por allá?!

Yo estoy por fin en Briancon, Francia. Ha sido muy difícil estar viajando tanto, (con la Karlita) andamos muy cansados y no nos ha resultado todo como nos imaginamos, pero logramos llegar a la tercera etapa de la Copa del Mundo en Briancon.

Del mundial en Arco, Italia, nos fuimos en tren a Ginebra, Suiza, pero ahí no encontramos transporte a Briancon, así que tuvimos que “dormir” en el aeropuerto para luego al otro día tempranísimo emprender viaje rumbo a Francia. Alcanzamos a llegar justo para registrarme, siempre muy estresado de no saber si lo lograríamos o no. De hecho, la Karlita me esperó en el terminal con las mochilas mientras yo corría a hacer el trámite. Cuando llegué y les dije “hola vengo para la competencia soy de Chile, mi nombre es Tomás Ravanal”, los jueces me dijeron “haber espera un poco”, buscaron en la lista y no encontraban mi nombre… yo extremadamente estresado, cansado, urgido y demases, les dije “pero cómo, si yo debería estar inscrito”…

Bueno, la cosa es que nadie me había inscrito para esta Copa del Mundo, así que tuve que esperar al Presidente del Jurado como una hora más y lo único que quería era llegar al hotel -o donde fuese- para poder dejar las mochilas y dormir un poco, pero todo nos jugaba en contra. Por fin cuando llegó el Presidente, le supliqué a “morir” para que me dejara competir. Primero revisó si tenía mi licencia y todo lo demás. Esperé otro buen rato “viéndola negra”, ya que había sido toda una hazaña viajar para Briancon, muchos gastos y estábamos muertos. Al final el señor me dijo “sí Tomás, puedes competir, quédate tranquilo”… Uff… ese momento fue feliz… pudimos ir al hotel y descansar un poco, porque se venía la competencia muy temprano por la mañana y necesitábamos comer algo y dormir.

Lo bueno es que logré clasificar a las semifinales. En la primera ruta estaba bien nervioso, se me fueron los pies en un paso y me apreté entero, “aperré a morir” y logre hacer tres pasos más cayéndome bien abajo. Pero en la segunda ruta fui con todo y logré llegar muy arriba clasificando 21 de 26 clasificados.

Estoy contento con el desempeño, pero aún se puede mejorar mucho más. Mañana se viene la semifinal, espero estar con más ganas y más descansado para tener un buen rendimiento. Todo esto ha sido mucho gasto de energía, plata, tiempo.

Luego me podré relajar un poco y disfrutar de la roca. Solo he estado probando a vista y creo estar mejorando muchísimo.

Bueno nos vemos por ahí “cabros”.
Saludos a todos los escaladores.
Abrazos y Chao.
Tomas Ravanal C.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..