Shot de Fernando Quevedo // Gran entrenador de escalada y abridor de competencia

Categoría: Sin categoría

Header Fernando Quevedo Entrenador de Escalada

FERNANDO QUEVEDO MONTENEGRO.
Tiene 28 años.
Vive en Santiago.
Se dedica a realizar clases y entrenamiento de escalada.
Es abridor de campeonatos y eventos de escalada deportiva.
Auspiciado por Just Climb con Evolv.
Años escalando, 12.

Cómo llegaste a la escalada: porque en el colegio Altamira, donde realicé mi enseñanza media, había muros de escalada.

Un deporte “segunda alternativa”: el futbol, creo que es un deporte increíble que me deja compartir la actividad física con todos mis amigos.

Qué modalidad es tu fuerte: boulder.

Lo que más te gusta del deporte: la posibilidad de desconectarte de todo y realizar una actividad que te da una satisfacción que tal vez sólo las personas que viven tu misma pasión pueden entender. Además te involucra en una forma de vida que te entrega momentos y vivencias inolvidables junto a personas que comparten tus mismos ideales y pensamientos, los cuales con el tiempo serán tus amigos y tu familia.

Algo importante que hayas dejado por la escalada: no he dejado nada muy importante por la escalada, ya que trato de trasladarla a todas las cosas que me son importantes. Por el contrario, creo que me ha entregado cosas muy valiosas.

Lugar favorito para escalar: Coyhaique y sus infinitos parajes formados por grandes formaciones rocosas, lagos y ríos, todo rodeado de una vegetación patagónica. Realmente creo que es lo mejor con Chaltén.

Tu mayor ventaja para la escalada: la experiencia y la fuerza, la que creo que es una de mis características en mi forma de escalar.

Tu mayor debilidad: con el tiempo uno entiende que uno tiene muchas debilidades sobretodo cuando te das cuenta lo mucho que te falta para alcanzar los grados más altos. Pero si tengo que definir una, creo que es la resistencia.

A vista (lugar, ruta y grado): 12b en Coyhaique.

Trabajando (lugar, ruta y grado): Simpatía, Las Chilcas

La ruta que más te gusta: Gato Negro (boulder) Chaltén, Argentina

Un papeo o cábala: no tengo, pero creo podría ser concentrarse en el problema que estés trabajando -sea ruta o boulder- y dejar todo lo demás de lado, por lograr el encadenamiento.

Frase típica (escalada): no tengo.

Regalo útil (escalada): magnesio, porque es barato y es lo típico, ¡pero si pueden regalarte unas zapatillas o unas cintas sería perfecto!

Experiencia del terror: asegurar al Feña Carvajal, quien me ha recordado lo importante que es estar siempre muy atento, sin importar la ruta o el escalador.

Una escaladora (local) con futuro: la Nachita, tiene todo para tener un buen futuro deportivo, familia, ambiente, profesores, mucho talento y ganas de sobra.

Un escalador ídolo: no sé, no acostumbro idolatrar a alguien, pero si admiro a muchos escaladores por su persistencia y experiencia.

Polola ideal, ¿tiene que ser escaladora?: tengo que decirlo, creo que la Renata Jamasmie Chavarri.

Cómo te ves en 10 años más: escalando más fuerte con muchos proyectos cumplidos y otros por cumplir, con una mina muy bonita, que me quiera, que escale y uno o dos hijos (míos).

Escalada ¿deporte o estilo de vida?: es mi deporte, es lo que entreno, es a lo que le dedico más tiempo en mi vida y aunque me ha costado, sí creo que lo quiero como mi estilo de vida.

[nggallery id=88]

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..