Resumen resultados Finales Mundial de Arco 2011, Italia.

Categoría: Sin categoría

Finales Mundial de Escalada Arco 2011

Del 15 al 24 de Julio se llevó a cabo en la ciudad de Arco, Italia, el mundial de escalada, competencia que se lleva a cabo cada dos años y que reúne a lo más selecto de la escalada mundial.

En esta edición tuvimos la presencia de tres compatriotas: Jesús González, Lucas Gaona y Tomás Ravanal quienes compitieron en las disciplinas de boulder y ruta dificultad de quienes anteriormente entregamos informe (ver aquí).

RESULTADOS MUJERES

Ruta dificultad:

En damas el podio quedaría compuesto por Ángela Eiter (Austria) en primer lugar, Jain Kim (Korea) en segundo y Magdalena Rock (Austria) en tercer lugar. La final se distinguió por la presencia de cuatro escaladoras del equipo Austriaco (Eiter, Ernst, Posch y Rock), quienes demostraron que su país se está convirtiendo en potencia de la escalada femenina.

Boulder:

En la categoría Boulder el primer lugar también fue ocupado por una fuerte escaladora austriaca, Anna Stohr, seguida por la norteamericana Sasha Digiulian cerrando el podio la Alemana Juliane Wurm.

Velocidad:

En esta categoría, dos representantes Rusas se adjudicaron los primeros lugares. 1° Maria Krasavina y 2° Anna Tsyganova, seguidas por una representante de Kazagistan, 3° Tamara Kuznetova.

RESULTADOS HOMBRES

Ruta dificultad:

Finalmente en dificultad se corono campeón a Ramón Julián de España, quien en competencia definitivamente mantiene su hegemonía. “Ramonet” en una espectacular y cerrada final, logró encadenar la ruta, mientras que sus contendores, Jakob Shubert (Austria) y Adam Ondra (Republica Checa), sólo lograron tocar la presa de la cadena, quedándose el Austriaco con el segundo puesto debido al empate obtenido en la semifinal junto al Catalán.

Boulder:

En boulder el cetro se lo llevó el Ruso Dimitry Sharafutdinov, seguido por el Checo Adam Ondra y en tercer lugar otro Ruso, Rustam Gelmanov.

Velocidad:

En esta disciplina el mas rápido en llegar al Top fue Qixin Zhong (China) seguido por Stanislav Kokorin (Rusia) y con el bronce se quedo el Ucraniano Danylo Boldyrev.

Definitivamente se observa un liderazgo Europeo, sobre todo de Europa del Este, en lo que respecta a la competencia en Escalada. Esperamos mejore la presencia latina, que aún es muy escasa. Por eso tenemos que apoyar a nuestros representantes e incentivar la práctica de nuestro deporte en Chile, sobre todo en las generaciones más jovenes. De todas maneras estamos muy contentos y orgullosos con los resultados de nuestros chilenos.

Para ver todos los resultados de la competencia clic aquí.

VIDEOS

Finales Velocidad

Ángela Eiter en la Final de Dificultad

Final Boulder Hombres

Final Boulder Mujeres

Ramón Julián encadenando la final en este artículo.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

Buscar..