Resultados Mundial Arco: Tomás Ravanal entre los 40 mejores escaladores del mundo

Categoría: Sin categoría

En la foto: Adam Ondra compitiendo.

Resultado de los Chilenos en Mundial de Escalada de Arco Italia

Tomás Ravanal dentro de los 40 mejores escaladores del mundo

Tomás Ravanal inició su participación en el Mundial de Escalada de Arco, Italia, evento que se realiza cada dos años y que reúne a los mejores escaladores del planeta. En la primera ruta clasificatoria, el chileno se ubicó en el lugar 17° de su grupo (las clasificatorias se dividieron en 2 grupos). Con un poco de suerte y un buen pegue en la segunda prueba, con este comienzo ya era posible proyectar un lugar dentro del selecto grupo de los 26 semifinalistas. Sin embargo y a pesar de haber escalado muy bien la segunda ruta, Tomás no pudo resolver el crux que consistía en una dura sección de techo con una pasada de pies a la derecha, cayendo antes de tomarse de la presa que permitía salir del desplome y aflojar un poco, quedando ubicado en el lugar 21º. Así, con la ponderación de ambas rutas quedó ubicado en el lugar 39º de la clasificatoria general, resultado que sin duda es muy meritorio considerando que en la competencia participaron figuras de la talla de Adam Ondra, Ramón Julian, Cedric Lachat y Jakob Schubert (campeón de Chamonix), entre otros 130 competidores de primer nivel.

Por su parte, Lucas Gaona obtuvo un meritorio lugar 59º en boulder y logró ubicarse 107º en ruta. Jesús Gonzalez logró el lugar 90º y en ruta se ubicó 103º. Ambos competidores terminan así su competencia en Europa.

La próxima semana Tomás competirá en Briancon, Francia, otra fecha de la Copa del Mundo (Chamonix fue la primera donde obtuvo el lugar 35), donde esperamos siga superándose ya que su principal objetivo es mejorar en competencia, ya que considera que aún le hace falta roce para alcanzar un alto nivel competitivo.

Fotos e información de la competencia, en el sitio oficial del mundial de Arco www.Arco2011.it.

A continuación les dejamos algunas fotos de Tomás entrenando en un 8C en Italia.

[nggallery id=87].

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..