El Psicobloc, otra modalidad extrema de escalada +video nueva zona en Brasil

Categoría: Sin categoría

El Psicobloc o “Deep Water Soloing” es una modalidad de escalada deportiva mezcalada con bouder, porque combina la dificultad de los bloques cortos, pero esta vez sobre mayor altura (20 mts aprox), donde la caída es amortiguada por el agua. La escalda se realiza por paredes que surgen desde el agua (océano o lago) a las que se llega en barco, bote o nadando y se caracteriza por ser extremadamente mental y no recomendable para quienes sufren vértigo.

Existe una escalada de Dorset, para graduar el nivel de exposición al peligro,

  • S0: Safe Solo, menor peligro, buena recepción.
  • S1: Caída con dificultades.
  • S2: Peligroso.
  • S3: Muy Peligroso, casi como un solo terrestre.

Los orígenes de la práctica de esta modalidad se definen en Mallorca (España), en 1978, zona aún muy popular para el Psicobloqueo. También les Calanques en Marsella, Niza, y Cap d’Antibes  (Francia), Dorset y Devon (Inglaterra), Sardegna (Italia). Croacia y Grecia también se están popularizando, como algunas zonas en Asia. Y recientemente se descubrió una nueva e ideal zona en Brasil: cañón del río Talhado, en el noreste.

Les dejamos un video con la visita de los hermanos Pou, famosos referentes de esta modalidad, en esta nueva zona de Brasil, la cual visitaron en marzo de este año 2011. Y unas fotos de escaladores chilenos de alto nivel experimentando esta forma aún más extrema de la escalada.

Y fotos de escaladores chilenos de gran nivel desafiando el miedo a la caída.
[nggallery id=84]

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..