Rutas en beneficio de los representantes chilenos para competir en las copas del mundo.

Categoría: Sin categoría

En un mes más desde la fecha, Tomás Ravanal, Lucas Gaona y Jesús Gonzalez partirán a competir a Europa a distintas etapas de la Copa del Mundo, cada uno en su especialidad. Además participarán en el Mundial de Escalada que se llevará a cabo en la cuidad de Arco, Italia. Para esto los representantes de Chile se encuentran realizando duros entrenamientos en el gimnasio El Muro.

Estos tres deportistas ya cuentan con el apoyo de la Federación de Andinismo de Chile (FEACH) y gimnasio El Muro, el cual está abriendo una ruta de especial dificultad cada dos semanas, en beneficio de sus entrenamientos, pues es muy importante trabajar todos los aspectos específicos de la competencia.

La idea es que traten de realizar las rutas en modalidad «a vista». La primera ruta es una negra de grado 13c/8a+ abierta por Fernando Quevedo, situada en la primera línea del muro con doble techo del gimnasio El Muro, a la cual Tomás Ravanal le dio su primer intento encadenándosela a vista. Se espera el intento de Lucas y Jesús.

Todo esto contribuirá a que Tomás, Jesús y Lucas puedan desarrollar la capacidad de escalar con ritmo y fluidez en la modalidad a vista. Lo cual les servirá para los campeonatos internacionales, como también para aumentar de grado en roca.

Chileclimbers hizo las gestiones para poder realizar estas rutas en beneficio, con el fin de que los deportistas puedan entrenarse lo mejor posible y así lograr buenos resultados en las competencias.

Esperemos que les vaya muy bien en Europa y puedan concretar sus objetivos deportivos.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..