FEACH realiza llamado a discusión por equipamiento en zonas naturales.

Categoría: Sin categoría

A raíz de la polémica que se generó luego de que se equipara una fisura en la Quebrada Alvarado para el Rock Trip organizado por Boulder.cl y CLEV el pasado 5 de junio, FEACH decidió tomar cartas en el asunto para así poder delimitar la interminable discusión de si es válido o no intervenir la roca cuando esta permite anclajes naturales o sicar ya que en la comunidad predominan criterios diferentes e incluso opuestos en ciertos aspectos. Se espera que la organización entonces defina una instancia y fecha para que este debate se lleva a cabo.

Además FEACH manifiesta su intención de hacer que tanto la escalada como el montañismo dejen de ser deportes considerados elitistas y se expandan a toda la sociedad. Punto que como portal de escalada compartimos profundamente. Y para esto cabe destacar la importancia de generar un código ético respaldado por el consenso de la mayoría en la comunidad.

Para leer artículo FEACH clic aquí.

En el mundo se han producido discusiones similares. Un ejemplo es el caso del Compresor 2010, ruta ubicada en el Cerro Torre, donde David Lama, escalador austríaco, para liberar la ruta instaló «de manera injustificada» numerosos parabolts. El artículo fue uno de los más leídos y comentados en la historia de Desnivel.com. La polémica, iniciada en 2010, se extendió incluso hasta enero de 2011 con la respuesta de un importante alpinista Colin Haley, conocido por su logros en la Patagonia.

David Lama regresa al Cerro Torre con el taladro (Desnivel.com)

Polémica del Compresor, un debate sobre estilos (Desnivel.com)

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..