Se viene Rock Trip Olmué 2011

Categoría: Topos

Este 5 de junio en la Quebrada Alvarado de Olmué se realizará esta gran iniciativa organizada por Boulder.cl, CLEV (Club Escalada Viña del Mar) y auspiciada por NorthFace.

¡Están todos los escaladores invitados!

Para producir el menor impacto posible al medioambiente CLEV hace un llamado a utilizar un solo sendero habilitado para llegar a la zona, delimitado con cintas de género rojas o naranjas y pequeñas pircas. La caminata demora entre 30 y 40 minutos. Al llegar a la zona, el camino se torna más complicado. Hay pasadas de equilibrio que son difíciles, razón por la cual se instalaron pasamanos y cuerdas de descenso. Es muy importante tener precaución al seguir los senderos, porque el área es desnivelada y muchas veces los caminos pasan por terrazas que están arriba de rutas que se escalan, de modo que si provocamos la caída de piedras, pueden golpear a un escalador.

En cuanto a la roca, Clev informa que su formación es granito con partes duras y otras más descompuestas. Debido a las caídas de agua en temporada de lluvias, hay zonas donde la roca es lisa, dando origen a rutas técnicas y plaqueras. También se presentan fisuras, para que las personas interesadas en intentar algunas escaladas en tradicional, no pierdan oportunidad. Y rutas ya equipadas de hasta 4 largos. Habrán alrededor de 40.

Los motivados equipadores que se encuentran trabajando durante las últimas semanas son Matías Meyerholz, Cristián Izquierdo, Walo, Carlos Z, Felipe González, Sergio Guzman, Fernando Badilla, Alejandro Vidal, Matías Pinto, Gonzalo Riobó, Sergio Ellmen, Sergio E, Francisco Valenzuela, José Pizarro, Anita Rivera, Nacho Guzman, Feña Migraña, Antonio Mirst, Max Villar, Pancho Conce, Rudy de México, Lalo N, Cesar, Simón, Diego “El Pana”, María de los Ángeles, Javier “Sopapo” Valdivia (¡¡si nos faltaron nombres por favor especifíquenlos en el foro!!).

Para los que vienen a quedarse, habrá una zona de camping, con estacionamiento.

Boulder.cl pondrá a disposición de los escaladores folletos con topos provisorios de las vías que permitirán contabilizar los logros “a vista” y el grado. Esto también permitirá consensuar el grado de las rutas según la opinión de la comunidad. Por esta razón se recomienda llevar lápiz.

Más advertencias y consejos:

1. Uso de casco en todo momento. En la zona es de alta la exposición a la caída de piedras.
2. Atención con los carteles que indiquen “Zona de Anidación”. Como escalador debes respetar el hogar de las aves y otras especies.
3. Lleva bolsas y acumula tu propia basura y no olvides llevarla contigo al abandonar la zona.
4. El papel higiénico también ensucia y contamina. Por lo tanto recógelo, guárdalo en bolsas y también lo devuelves junto al resto de tus residuos.
5. Por ningún motivo hacer fuego.
6. Recordar que se trata de un evento deportivo: los que llevan alcohol midan su consumo para evitar generar desorden y ruido que incomode a los vecinos.

Si los equipadores tienen más advertencias, ¡¡escríbanlos en el foro y completaremos esta noticia!!

AQUÍ EL AFICHE COMPLETO:

[nggallery id=69].

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..