Entrevista a Cesar Grosso // Gran escalador de Brasil

Categoría: Sin categoría



1- Felicitaciones por el 2° lugar en el Master de The North Face. Pudimos apreciar que estuvo muy reñido y nos impresionó el manejo que tienes de la presión en competencias.
¿Cómo entrenas esto?, ¿o es algo que se te da naturalmente?

Yo me muevo mucho con la motivación, siempre buscando nuevos desafíos. La rutina de entrenamiento es dura y mónotona, todo te hace desistir. Pero yo siempre busco la meta del día, si me propongo hacer 2000 movimientos, es lo que voy a hacer, o si me propongo hacer 12 bloques duros, los hago. Quiero todos los días acostarme en la noche sabiendo que hice lo mejor que podría haber hecho. No se cómo, pero eso me mueve de alguna forma.

2- ¿Cómo te parecieron los bloques en comparación a las copas del mundo?

Técnicamente de muy alto nivel y con muchos escaladores fuertes también. Veo que a cada año esta más grande el Master, en todos los sentidos. Sin duda, ya es la mayor competencia de Sudamérica.

3- Para ser un escalador de alto nivel sabemos que se requieren muchas horas de entrenamiento.
¿Cómo compatibilizas escalada, trabajo y/o estudio ?

Soy nutricionista deportivo, atiendo a desportistas en general, maratonistas, ciclistas, etc. Y claro, escaladores, hasta Patxi Usobiaga. Trabajo de forma autónoma y tengo mi oficina. Por eso, puedo trabajar com mis horarios por la mañana y entrenar por la tarde.

4- ¿ Tienes entrenador o tú planificas tu entrenamiento?

Tuve entrenador en las temporadas de 2000 y 2001, años en los que más desarrollé mi escalada. Pero desde 2002 entreno solo, o sea, planifico mi entrenamiento. Hice un posgrado en Fisiología del Ejercicio y siempre estoy buscando nuevos estudios científicos sobre entrenamiento, todo eso me ayuda mucho también con la planificación.

5-Eres un escalador muy motivado, viajas a competir a Europa, vienes regularmente a las competencias acá en Chile.
¿Cómo lo haces para financiarte los viajes?

Siempre buscando auspicios, pero quien siempre me apoya es la «CNutre» jeje

6-¿Cómo ves la escalada acá en Chile?

Tienen un potencial increíble, buenos escaladores y una fuerte cultura de montañismo en general. Además, tienen una onda muy buena, me gusta mucho estar en Chile y competir o escalar con ustedes.

7- Algún consejo para los escaladores que están iniciándose en este deporte?

¡¡Qué disfruten!! ¡¡Y cuidado con los dedos!! jeje

Por: Tomás y Raúl Ravanal.

[nggallery id=32].

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..