Las Chilcas

Categoría: Sin categoría

COMO LLEGAR

Lugar ubicado en la quinta región a 5 Km. desde Llay-llay por la Panamericana norte, 70 kilómetros desde Santiago, las rutas están al lado de la carretera pero el lugar es muy extenso por lo que hay varias zonas.A las más lejanas desde el estacionamiento te demorarás aproximadamente 15 minutos o menos.

MEJOR ÉPOCA

La temporada de las chilcas dura todo el año pero la temporada alta es invierno, otoño y primavera, en verano aveces puede ser demasiado calurosos y sólo se puede escalar temprano en la mañana o en las últimas horas de la tarde.

TIPO DE ROCA

Conglomerado

GRADOS

Desde 5.5 hasta 5.14b

MATERIAL

Necesitas por lo menos 15 cintas para probar la gran mayorÍa de las rutas ya que existen alrededor de 100 rutas en este lugar, estas están equipadas con bolts de 10mm, necesitas una cuerda de 60 metros , recuerda siempre llevar protector de cuerda ya que el suelo de las chilcas es muy polvoriento y esto las daña.

PRECAUCIONES

Las Chilcas es la principal área de escalada deportiva cerca de Santiago, junto a la carretera y de rápido acceso. Existen varias rutas en todos los grados y con buena protección. Muchas rutas pueden ser aún abiertas. La roca es conglomerado, a veces un poco suelta, pero después de muchas subidas, la roca es más firme y sólida. Si estás acostumbrado al calcareo de tipo alpino, esta calidad puede no ser la más favorable para ti. Existe una guía con la descripción de las rutas, las cuales puedes comprar en tiendas de escalada en Santiago. También es posible acampar en el lugar, pero ten cuidado con los robos y con las «vinchucas», un insecto que transmite una seria enfermedad, llamada «mal de chagas».

IMPORTANTE

Recuerda siempre dejar limpio el lugar y no dejar nada de valor a la vista en los autos ya que los robos en el estacionamiento están siendo cada ves más comunes.

Galeria de fotos de las Chilcas

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..