El Arrayán

Categoría: Topos

COMO LLEGAR

100 metros después del principio del camino ripiado que conduce al santuario de la naturaleza en el Arrayán, encontrarán a la derecha un portón metálico nuevo que cierra el acceso a un camino privado que conduce a una quebrada transversal. Aquí deberían preguntar por Eduardo, encargado del fundo quien cobra $ 1000. No pueden ingresar vehículos así es que deben estacionarse en el exterior con cuidado de no interrumpir el tránsito ni bloquear la entrada al fundo.

Desde el portón, hay que caminar unos 300 metros, pasando por unas casas. Luego por un establo, el camino vira a la derecha. Pocos metros más arriba se abre un sendero hacia la izquierda entre los árboles. Deberán caminar por él hasta llegar a las rocas que no se dejan ver si no hasta que estas frente a las primeras rutas dentro del bosque.

MEJOR EPOCA

Por ser un microclima fresco y precordillerano es muy recomendable para los meses de verano, en cambio en invierno se pone bastante frío, incluso con nieve y lluvias por lo que casi siempre están mojadas las rutas, haciendo díficil la escalada.

TIPO DE ROCA

Basalto

GRADOS

5.8 a 5.13b y proyectos.

MATERIAL

Las rutas están equipadas con bolts de 10mm y chapas además todos los anclajes tienen argolla. Si llevas unas 15 cintas express estarás bien. Existen también algunas fisuras desequipadas como el diedro de “Chacha’s Way” que se pueden escalar con «friends» y en “Concierto para Metales”

necesitamos un par de piolets técnicos.

PRECAUCIONES

Es importante estar muy atento a la caída de piedras. Se ha sabido de desprendimientos de grandes bloques aparentemente firmes, así que se recomienda utilizar casco y no situarse directamente bajo la línea de las rutas.

Existen Rutas de más de 25 metros, por lo que es necesario estar muy atento al final de la cuerda, nunca está demás hacer un nudo.

IMPORTANTE

Por último, es muy importante recordar que estamos en propiedad privada y mantener el lugar en buenas condiciones ya que un mal comportamiento puede provocar el cierre de la zona.

TOPOS

Galería de Fotos del Arrayán

Video

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..